¿Sabremos alguna vez enumerar los valles y montañas de Marte? Quizás estudiar este mapa geológico global del planeta rojo sea un buen comienzo.
El detallado planisferio fue producido por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y es la más detallada representación de la superficie marciana hasta el momento.
Las misiones espaciales han generado una gran cantidad de información sobre la superficie de Marte. Para hacerlo, los científicos reunieron las observaciones y hallazgos de cuatro misiones espaciales que han estado recabando información por más de 16 años.
El resultado muestra la historia geológica de la superficie del planeta vecino más parecido a la Tierra. Aparte del nuestro, Marte es el único cuerpo celeste que está en la zona habitable del Sol, es decir que orbita a la distancia justa para tener una temperatura soportable y para mantener el agua líquida.
Por eso, conocerlo mejor e incluso colonizarlo forman parte de una de las grandes ambiciones terrestres. "La exploración espacial de Marte de las últimas dos décadas ha mejorado mucho nuestro conocimiento sobre qué materiales geológicos, eventos y procesos formaron su superficie", explicó Kenneth Tanaka, científico del USGS y principal autor de este trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario