jueves, 17 de julio de 2014

LOS MISTERIOSOS ARBOLES TORCIDOS


Muchos fenómenos que observamos en la naturaleza carecen todavía de una explicación científica. Simplemente suceden sin que el ser humano sepa aún por qué.

El bosque de Gryfino, situado cerca del pueblo del mismo nombre, en la región polaca de Pomerania, es el escenario de uno de estos misteriosos sucesos que asombran a todo aquel que lo ve. 

Alrededor de 400 pinos silvestres de esta zona boscosa presentan una extraña curva en la base de sus troncos. Estos, se doblan casi 90 grados hacia el norte a unos pocos centímetros del suelo, tomando una característica forma de “J". 

Por ello, los árboles que sufren este curioso fenómeno han sido bautizados por los lugareños como "Crooked forest" (Bosque encorvado).

Tal y como cuenta un artículo publicado en el blog “Forestalia”, las causas de esta extraña forma no están nada claras, lo que ha dado lugar a toda clase de teorías acerca de su origen. 

Las más descabelladas apuntan a anomalías gravitacionales, energías malignas o a una relación con los famosos círculos que aparecen en los campos de maíz. 

Otras teorías buscan una explicación más científicas y sugieren que estos árboles podrían haberse deformado por un fuerte viento o una gran acumulación de nieve ocurridos durante su juventud. Sin embargo, el hecho de que todos estos pinos estén rodeados por muchos árboles de la misma especie y edad que no presentan la curva resta credibilidad a esta explicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario