miércoles, 16 de julio de 2014

PROFECIAS DE ISAAC NEWTON


Isaac Newton se interesaba por las profecías bíblicas buscando modelos y tratando de desarrollar un código para descifrarlos. 

Calculó que el fin de los tiempos podría llegar en 2060. JS Helios, autor del libro, El final de la cuenta atrás: lo que Isaac Newton no descubrió, dijo que sería en el año 2016, y no en el 2060.

Durante una entrevista en la publicación brasileña Jornal do Brasil en mayo, Helios razonó el por qué: “En uno de sus cálculos, Newton utilizó un período de 1290 años, que menciona el capítulo 12 de Daniel, a partir del año 609 d.C. 

Sin embargo, no sucedió nada importante en ese año para justificar que fuese el comienzo de la profecía. Investigando el Libro de Daniel (12:11-12), descubrió que el período de la profecía es en realidad el año 2625 (1290+1335), y que el principio de la profecía no era 609 d.C. como pensaba Newton, sino 609 a.C., entonces, 2625 años (d.C.) después de 609 a.C. corresponde al año 2016”. 

El año 609 a.C. fue la fecha en que los judíos perdieron el Reino de Judá ante los egipcios en la batalla de Megido. Ese acontecimiento tan significativo en la historia judía fue el inicio de una cadena de acontecimientos que durarían miles de años, impidiendo a los judíos ser una nación independiente. 

En el Evangelio de Lucas, las profecías de Jesús sobre “el retorno del Hijo del Hombre", se refieren a los signos que aparecerán en el firmamento: “Habrá señales en el Sol, la Luna y las estrellas. 

En la Tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. 

La gente se desvanecerá, temerosa de lo que pueda sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes temblarán”. 

En el Evangelio de Marcos (13:14), Jesús se refiere a la aberración “estar donde no corresponde”, señaló Helios. Éste se pregunta si la profecía puede referirse al planetoide Sedna. 

El astrónomo Mike Brown, quien lo descubrió en 2003, describió en su página web cómo Sedna no estaba donde supuestamente debía estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario