domingo, 15 de junio de 2014

Niña momificada que abre y cierra los ojos causa conmoción en el mundo VIDEO

Una niña de dos años momificada en 1920, apodada como 'La Bella Durmiente', ha causado gran conmoción en todo el mundo, pues aseguran que día con día abre y cierra los ojos.


Rosalía Lombardo fue una niña italiana de dos años que falleció tras padecer neumonía. Su familia pasó por momentos verdaderamente difíciles tras su muerte; no podían dejarla ir y decidieron momificarla. 

Contrataron al reconocido embalsamador Alfredo Salafia y 94 años después sus restos fueron encontrados en las Catacumbas Capuchinas en Palermo, Italia, intactos.

Un reciente estudio con rayos X demostró que el cuerpo, incluidos los órganos, se encuentran en muy buen estado de conservación y con un grado de deterioro muy leve, gracias al espectacular proceso de embalsamamiento que era usado por Salafia.


Pero existe algo en la pequeña que llamo particularmente la atención: un grupo de científicos decidió tomar fotografías de 'La Bella Durmiente' y después de ver su material aseguraron que el cuerpo abría y cerraba los ojos. Como era de esperarse, la noticia se prolifero en un instante causando verdadera conmoción al rededor del mundo, aunque especialistas aseguran que esto no se trata de un fenómeno paranormal.



Según indican, el supuesto 'parpadeo' de los ojos de Rosalía es provocado por los flashes de la cámara fotográfica que registra las imágenes de la momia, los cuales causan una foto-descomposición del cuerpo que junto con la variación en la humedad, hace que los ojos de la niña se abran cada cierto tiempo, causando este extraño efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario